Al conmemorarse un nuevo Aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, tuvo lugar en el Parque de Mayo el Acto Oficial por el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, organizado en forma conjunta por el Municipio de Bahía Blanca y Gendarmería Nacional, Comando de Región V.

El Intendente Héctor Gay encabezó la actividad acompañado por funcionarios, concejales, autoridades institucionales, colegios, representantes de fuerzas militares y de seguridad y veteranos de guerra de Malvinas.

En este marco se presentó la puesta en valor del busto que recuerda la figura de Güemes, quien pasó a la inmortalidad el 17 de junio de 1821.

La puesta en valor consistió en la limpieza y nivelación del terreno, ejecución de la platea y rampa de acceso, colocación de durmientes y piedras para enmarcar el espacio. Se llevó a cabo el emplazamiento del busto y la restauración de las farolas. Se colocó una nueva placa y un cartel con las últimas palabras del General Güemes dirigidas a sus gauchos antes de fallecer.

Próximo al Monumento de Güemes se implantó un ejemplar de Cebil Colorado, declarado recientemente Árbol Histórico de la Provincia de Salta «por haber cobijado en sus últimas horas de vida al Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes». Este ejemplar fue donado a la Gendarmería Nacional por la Escuela Agrotécnica de los Cerrillos de Salta, para que sea implantado en la ciudad de Bahía Blanca al conmemorarse el 201° Aniversario del fallecimiento del General Don Martín Miguel de Güemes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí