Esta mañana conocimos a tres integrantes de la Unidad de Cuidadores de Plazas y Espacios Públicos que se encontraban trabajando en el Parque de Mayo.

Ayer por la mañana el Municipio puso en marcha esta Unidad integrada por 88 agentes que tendrán a su cargo el cuidado permanente de 50 espacios públicos, y funcionará en la Secretaría de Espacios Públicos.

La Unidad está compuesta por personas que anteriormente eran recolectores informales, y ahora forman una cooperativa, donde además de tener un mayor ingreso, cuentan con cobertura social y una serie de beneficios que no tenían.

Los y las agentes estarán en las plazas en los horarios de mayor habitabilidad (rango entre las 10 y las 18 horas), y sus principales tareas consisten en relacionarse con vecinos y vecinas para generar lazos de pertenencia e identificación con el espacio; la limpieza de papeles y residuos secos en veredas y zonas verdes; el reporte de eventos, de roturas o faltantes, comunicar necesidad de mantenimiento a las áreas correspondientes y el control de tutores y ataduras en árboles jóvenes.

En este último tiempo, el personal se capacitó en cuidados básicos para espacios públicos; primeros auxilios; Seguridad e Higiene en el Trabajo; Vínculos y comunicación con vecinos/as; y protocolos de COVID-19.

Fuente: Prensa Municipio de Bahía Blanca

Foto: Parque de Mayo – Portal Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí