La temporada de poda comenzó en El Rosedal del Parque de Mayo y desde la Agrupación de Floricultura y Jardinería de Bahía Blanca invita a los vecinos de la ciudad a una jornada de entrega de esquejes de diferentes variedades de rosas.

El día Sábado 7 de Agosto en el horario de 14 a 17hs los vecinos y vecinas podrán ir a buscar de forma gratuita los gajos (esquejes) para la reproducción. La entrega se realizará en la entrada de El Rosedal.

Los interesados deberán usar tapabocas-nariz, respetar el distanciamiento social manteniendo los protocolos sanitarios.

Las recomendaciones que brinda la Agrupación de Floricultura y Jardinería de Bahía Blanca para quienes retiren gajos son enterrarlos a doce centímetros de profundidad en una maceta con una buena mezcla de turba y arena, con polvo de hormonas para enraizar. Por último, hay que presionar la tierra que está alrededor de cada esqueje y regarla hasta que quede húmeda, no encharcada. La maceta debe conservarse a lo largo de 1 año en un lugar fresco y luminoso, pero no al sol directo. La temperatura ideal para las rosas es entre 18° y 21°. Si se consigue que echen raíces, se forman nuevas plantas y así se puede multiplicar la original.

Algunos consejos para la poda: Cortar los tallos débiles o los que cruzan por el centro de la planta. Quitar los tallos muertos, enfermos y los dañados por las heladas o vientos. Cortar lo necesario para respetar el diseño del entorno del rosal.

Fuente: Agrupación de Floricultura y Jardinería de Bahía Blanca

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí