El Intendente Héctor Gay firmó esta mañana la adjudicación de los primeros 4 kioscos barco a las compañías McDonald’s y Cla & Bigliardi, ganadoras en el proceso de licitación para la puesta en valor y concesión de los kioscos barco y el kiosco ubicado en el Parque de Mayo, en inmediaciones del centro de rehabilitación IREL (Alem 1500).

El intendente sostuvo que este proyecto pretende poner en valor construcciones que poseen un importante valor patrimonial arquitectónico, con una utilidad adecuada a los tiempos actuales. 

Agregó que también repercute en el empleo de personas jóvenes, que justamente es la que más dificultades tiene para insertarse en el plano laboral.

El acto se llevó a cabo en el kiosco que se encuentra ubicado en la Plaza de Villa Mitre, en Garibaldi y Rivadavia, y contó además con la presencia del secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco; Diego Núñez (McDonald’s) y Julian Laguzzi (Cla & Bigliardi).

Cabe recordar que las firmas presentaron sus proyectos ante la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, en donde se evaluaron las distintas opciones por una comisión integrada por Germán Augusto Baratelli (Director de Articulación Público Privada de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos), Arrigo Daniel Reale (Director Adjunto de Planificación Urbana); Pablo Bianco (Director de Espacios Públicos), Maria Laura Biondini (Concejal) y Gabriela Schieda (Concejal).

Por su parte la Comisión Asesora para la Preservación del Patrimonio Arquitectónico, Urbanístico e Histórico del Partido de Bahía Blanca (creada por Ordenanza Municipal en 1984, esta comisión asesora de manera «permanente y ad honorem» a la comuna en todas las situaciones relacionadas con el patrimonio local), solicitó que los kioscos barco, que fueron construidos entre 1937 y 1938, no sean demolidos ni modificados en su estructura, a excepción del kiosco ubicado en el Parque de Mayo (que no es «kiosko barco»), en inmediaciones del centro de rehabilitación IREL, que sí podría ser demolido en su totalidad y vuelto a construir.

En una próxima instancia, los proyectos deberán cumplir con los requisitos de habilitación, elevar planos definitivos y acatar las normas edilicias y de seguridad contempladas en el pliego.

Los kioscos, que deberán estar en funcionamiento dentro de los próximos 3 meses, son los que están ubicados en:

  • Avenida Colón y Chiclana (Cla & Bigliardi)
  • Alsina y Chiclana (Mc Donald’s)
  • Garibaldi y Rivadavia (Mc Donald’s)
  • Alem 1500, en inmediaciones a la sede de IREL (Mc Donald’s)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí