Después del temporal que azotó a la ciudad, el Municipio realizó una limpieza en el arroyo Napostá, entre el Parque de Mayo y el inicio del entubado. Estas tareas consistieron en la extracción de juncos y totoras que llevaban tiempo avanzando en los márgenes del cauce. Esta iniciativa, que se había promovido desde el Municipio en el año 2020, generó una gran resistencia por parte del sector medioambiental que asegura que se genera un daño para las especies que habitan el lugar.

En una rueda de prensa desde el Municipio, el Director de Espacios Públicos Pablo Bianco, sostuvo que lo realizado «no fue un dragado sino una limpieza para que el sistema hidráulico funcione correctamente y no se genere un riesgo», y agregó que «No podría asegurar si se iba a rebalsar o no el arroyo, pero lo cierto es que teníamos que hacer esa limpieza para evitar problemas».

El temporal causó la caída de más de 1.500 árboles, lo cual dejó como consecuencia destrozos en los espacios públicos, los cuales todavía están siendo subsanados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí