En el marco de las celebraciones por el Día del Pastor, se llevó a cabo en el parque de Mayo, un homenaje a la figura pública del
El acto contó con la presencia del intendente Héctor Gay, el secretario privado Tomás Marisco y el responsable de la Oficina Municipal de Cultos Héctor Gustavo Mendé.
Tuvo como maestro de ceremonia al Pastor Carlos Ibarra, quién en la apertura leyó un salmo extraído de la Biblia, leído en forma antifonal con los presentes.
Luego el jefe comunal agradeció a los presentes e hizo una reseña de la figura pública de Pablo Besson.
Acto seguido el presidente de la Confraternidad de Pastores Alfonso Giardino invitó al intendente a descubrir la placa conmemorativa. Luego ambos colocaron una ofrenda floral en el monumento, dando por finalizado el acto.
Historia de Pablo Besson
Pastor Pablo Besson nació en 1848 en Francia, hijo de madre valdense y padre evangelista, llegó a nuestras tierras con el legajo del movimiento liberal protestante europeo.
Fundó en 1881 la Iglesia Bautista de Once y su labor se extendió rápidamente como misionero, siendo un amplio defensor de las libertades religiosas: Se destacó por ser un ferviente defensor de la creación del Registro Civil entre otros logros, hasta su muerte en 1932.
El Pastor, escritor e historiador Santiago Canclini lo definió en un libro de su autoría como “Un heraldo de las libertades cristianas”.
Fotos: Parque de Mayo, Portal Digital
Fuente: Prensa Municipio de Bahía Blanca