Desde el comienzo de la pandemia, la calesita y el trencito ubicados dentro del sector de juegos del Parque de Mayo habían dejado de funcionar debido a que Antonio Diez, propietario y constructor de estas instalaciones, no podía seguir trabajando por los cuidados de salud que debió mantener en tiempos de pandemia y cuarentena.
Nos encontramos con Lucas y Emanuel López, nietos del Sr. Diez y nos contaron que tomaron la decisión de hacerse cargo ellos mismos de la explotación de la histórica calesita y el trencito del Parque de Mayo. Están trabajando con sus propias manos en el reacondicionamiento de este espacio que funcionará los fines de semana y feriados y tienen previsto que su reapertura sea para la primavera.
Además, agregaron que están muy contentos de poder hacerse cargo de estos juegos, ya que «son un ícono del Parque de Mayo y de la ciudad», además del orgullo que sienten de que haya sido su abuelo quién los construyó.
Cuentan con el apoyo del Municipio para poner en funcionamiento nuevamente las instalaciones para que los niños de nuestra ciudad puedan seguir disfrutando estos juegos.
Ver esta publicación en Instagram