Durante la jornada del sábado se realizó la 19° Campaña de Recolección de Residuos Peligrosos Domiciliarios en el Parque de Mayo se registró que 672 personas participaron depositando sus residuos peligrosos.

Se recolectó un total de 74 metros cúbicos entre computadoras, impresoras, electrodomésticos, residuos blancos, envases vacíos de pesticidas, herbicidas, pinturas, pilas botón y cilíndricas, baterías de celular y auto, medicamentos vencidos, tóner, cartuchos de impresoras y termómetros de mercurio.

La actividad estuvo organizada por el Municipio junto a IPES S.A, Bahía Verde y Matferroso, con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos, Plataforma Integral, ISFT 190, Instituto Juan XXIII y Espacio TEC.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar un destino seguro a estos residuos evitando la contaminación del aire, el suelo y el agua que puede producirse por la mala disposición de los desechos.

La primera campaña de recolección se realizó el 20 de octubre de 2007. Concurrieron 57 personas y se recibieron 4,5 metros cúbicos de materiales para su correcta disposición final.

 

[vc_gallery interval=”3″ images=”4992,4991,4990,4989″ img_size=”full”]

Fuente: Prensa Municipio de Bahía Blanca

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí