El acto tuvo lugar en el acceso principal del Parque de Mayo y fue presidido por el Comandante de Región V, Comandante General Pablo Daniel Gigena.

La ceremonia contó con la presencia de Fabiola Buosi, presidenta del Concejo Deliberante, así como representantes de diversas fuerzas armadas, de seguridad y policiales, personal superior y subalterno en situación de retiro, funcionarios municipales, veteranos de la Guerra de Malvinas y amigos de la Gendarmería Nacional.

El evento comenzó con la presentación de los efectivos formados de la Agrupación “28 de Julio” al Señor Comandante de Región V de Gendarmería Nacional, el Jefe de Tropas Comandante Principal Carlos Enrique Fernández.

La banda de música “Puerto Argentino” del Batallón de Comunicaciones 181, dirigida por el Mayor de banda Yari Robinson Luongo, entonó el Himno Nacional Argentino. Luego se guardó un minuto de silencio para honrar a quienes dieron su vida en cumplimiento del deber y a los predecesores que marcaron el camino.

El discurso del Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino, fue leído por el Comandante Principal Héctor Alfredo Orellana, y el Capellán de Prefectura Naval Argentina, Luciano Guardia, realizó una invocación religiosa y bendición de los legajos personales.

Se llevó a cabo la entrega de los legajos del personal que pasó a revistar en situación de retiro, siendo reconocidos por su servicio destacados oficiales y suboficiales como Comandante General (R) Domingo Irrutia, Comandante Principal (R) Sandro Javier Garnica, Suboficial Principal (R) Ramon Cayetano Encina y Suboficial Principal (R) Rubén Horacio Albariño.

El Comandante de Región V pronunció palabras alusivas a la fecha conmemorada, seguido del Decálogo del Gendarme. La ceremonia culminó con el desplazamiento de los efectivos formados para el desfile y rendición de honores.

Fotos: Gentileza Prensa Gendarmería Nacional

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí