Esta mañana en el Parque de Mayo, frente a la Escuela 17, se inauguró el memorial en homenaje a Daiana Herlein, la joven de 14 años que perdió la vida el 5 de marzo de 2014 tras ser golpeada por una rama que cayó de un árbol.

A las 9hs, se llevó a cabo una ceremonia oficial de inauguración, con la presencia del intendente Héctor Gay, funcionarios, el electo jefe comunal Federico Susbielles, concejales, exediles y Lorena Zerneri, madre de Daiana.

El memorial consta de un sendero en forma de espiral decorado con flores amarillas, que culmina en una escultura de manos que rodean y protegen un ejemplar de Gingko biloba, conocido como el “árbol de la vida”. Las manos que rodean el árbol están fabricadas con estructuras de hierro y metal desplegado, con una cubierta de concreto adaptado y tres capas de microfibra de poliéster que le otorgan volumen, textura, detalles y color.

Esta obra de arte, que ha sido creada por el artista Darío Urban en coordinación con Lorena Zerneri, es parte integral del proyecto “Paseo de los Guardianes”.

Este memorial es un conmovedor homenaje que evoca la vida de Daiana y su profundo respeto y amor por la naturaleza, como forma de vida.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí